1

Veredas rotas en Neuquén

Posted by Pipi Mendiberri on 5:46 in
Andar por las aceras de Neuquén no es cosa fácil y hay que prestar mucha atención.En cualquier momento podés encontrarte un pozo, bache o desnivel que te haga tropezar.

Existe la ordenanza 10009 que en su Anexo I da las características que deben tener las veredas. En principio se dice que la vereda debe ser un espacio público que permita el transito fluído de peatones, accesible y agradable para todos. Hay más caracterísiticas técnicas que no vienen al caso partiendo de la base de que muchas veredas ni siquiera existen y otras están destrozadas. Desde ya esta situación no puede ser accesible ni agradable para nadie.

Baldosas flojas o inexistentes, pozos, desniveles y escombros son un estorbo para cualquiera:
:::Para las madres que andan con los cochecitos de bebé, que por desgracia no son 4x4 y tiene que andar levantandolos para pasar.
:::Para las personas con alguna discpacidad que tienen que luchar para poder andar.
:::También para las señora con tacos y todos aquellos que pretenden caminar sin mirar el piso, porque andar con zapatillas tampoco es una seguridad.
::: Y para los que se van de viaje con la valija con ruedas acuesta, también.

Creo tener la seguridad que no soy la única a la que le molesta esto. Todos alguna vez caímos en la trampa de una vereda en mal estado y el resultado seguro fue un insulto o por lo menos una queja.

El ancho mínimo de la vereda para que se pueda transitar cómodamente, también está estipulado por ordenanza y depende de la zona. ¿Nunca se encontraron con una acera finita? Yo sí.

Todo esto nos lleva, muchas veces, a caminar por la calle. Y, bueno, ahí corrés el riesgo que te atropelle un auto o molestar a los conductores.



¿Entonces? La municipalidad debe intensificar las obras de arreglo y exigir lo que está
reglamentado. En 2008 salió un plan para nivelar las veredas (nota "Río Negro") pero parece que sólo quedó en un "bueno, sí, pero no!" Se hacen obras al respecto, pero sobre todo en el centro de la ciudad.

Nosotros también podemos contribuir a mantener nuestras veredas en condiciones. Así que aporta tu granito de arena, mirá bien el piso y atate los cordones.

1 Comments


ta bueno el blog!! es interesante q trates los temas que parecen no importarle a nadie.
exitos!
ani!

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.