2

Después de un año llegó la fecha

Posted by Unknown on 7:08 in
Después de un año del crimen de Daniel Jadra la justicia neuquina fijó la fechas para las audiencias. El 7 de febrero se cumplió un año desde que Daniel salió de su casa para trabajar y recibió un balazo que termino con su vida. Actualmente la causa se encuentra en Cámara en lo criminal segunda y las audiencias serán el 27 y 28 de Abril a las 9. El primer día declararán 7 testigos y en el segundo 3.

El 7 de febrero pasado para conmemorar la muerte de Daniel su familia le realizó un homenaje recorriendo con fotos su vida. Estuvieron presentes familiares y amigos de Jadra y de otros casos de víctimas de inseguridad de la zona. El principal reclamo fue que se fije una fecha de juicio.


Daniel Jadra tenía 40 años y fue asesinado a sangre fría mientras trabajaba, repartía pan en el oeste de la capital neuquina. Un balazo en el medio del pecho le ocasionó la muerte. La causa del asesinato no tiene una explicación. Se cree que lo abordaron para robarle y que a pesar de que entregó todo lo que llevaba consigo (alrededor de $100 y un celular), a los delincuentes no les alcanzó y lo mataron de un balazo.


La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y a fin de febrero de 2009 se dictó la prisión preventiva a los dos acusados. Los presuntos responsables del asesinato fueron identificados como Jonathan Robles de 20 años y Nicolás Arturo Torres de 24.


Robles
habría sido quien lo sostuvo para que no pudiera escapar, mientras que Torres sería el autor del disparo que tuvo como objetivo dejarlo sin vida.


Robles se entregó espontáneamente horas después. En cambio a Torres lo detuvieron el 11 de febrero en la localidad rionegrina de Las Grutas. Una mezcla de suerte y comunicación de la policia fue lo que permitió capturar a Torres.


Ambos involucrados en el asesinato, al momento de su detención, se negaron a declarar por consejo de sus defensores (los dos oficiales). Más tarde Robles declaró “tratando de separarse del momento” tal como informó Mariela, la mujer de Jadra. Por el contrario Torres se mantuvo en silencio.


En un primer momento a Torres lo asistió Carlos Acquistapacce, y a Robles, Fernando Zvilling. Pero para las audiencias judiciales los defensores serán
José Luis Cartolano y Gustavo Vitale respectivamente. A la familia de Jadra la patrocinan los abogados Marcelo Inaudi y Estefania Sauli.

La familia participó de todos los reclamos de justicia de la zona. Entre marchas, panfleteadas y reclamos conjuntos con familiares y amigos de otras víctimas buscan incansablemente justicia para Daniel. También habilitaron una casilla de correo electrónico (queridodanieljadra@gmail.com) y un blog.

2 Comments


Amiga!! como te extraño!!

Tengo que decirte que no paso muy seguido x este blog pero ME ENCANTA LO QUE HACES. Segui metiendole pilas..esta genial.
Un abrazote y ojalá que se haga justicia


Gracias pipi por la difusion, recien lo veo. te mando un beso

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.