0

A poner banderas se ha dicho!

Posted by Unknown on 8:33 in , ,

Los animales sueltos en las rutas son un problema mayúsculo no sólo en la zona sino en todo el país. Los accidentes causados por el ganado que vagabundea por las rutas se cobra muchas vidas año tras año.

“La solución de fondo es que todos los propietarios o los ocupantes de tierras fiscales hagan sus alambrados, sobre todo los que limitan con las rutas. Esto está establecido en la ley y hay que cumplirlo”, sostuvo el secretario de seguridad de la provincia, Guillermo Pellini.

Ahora bien, esa es la solución de fondo, pero mientras tanto ¿Qué hacemos?. Después de algunas reuniones con distintos organismos como Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas del Neuquén, la Asociación de Transportistas de Pasajeros de Neuquén y el Alto Valle, Defensa Civil de la provincia y la policía neuquina, a Pellini se le ocurrió una brillante idea para evitar los accidentes de tránsito causado por los animales sueltos.

“¿En qué consiste?”, se preguntarán. En que cuando un conductor vea un animal cercano a la ruta, instale una bandera para alertar al resto del peligro. La bandera viene acompañada de un mástil metálico de dos metros y de precintos para poder fijarla a una señal vial. Hay 1000 banderas y se van a distribuir entre los camioneros y choferes de pasajeros así como entre los voluntarios que lo deseen.

La señal debe ir ubicada un kilómetro después del lugar donde se vio al animal y del lado contrario del que se circula. Siguiendo la lógica, del otro lado se hará lo mismo y así quedaremos todos avisados. El operativo se completa cuando el conductor que hizo las veces de abanderado da aviso a la policía a través del 101. En la teoría la policía procedería a retirar al animal del lugar y la bandera correspondiente para que pueda ser reutilizada.

¡Genial! pero…

¿Los camioneros, colectiveros y demás trabajadores van a detenerse a colocar la bandera cada vez que vean un animal?

¿La policía tiene los medios para acudir a todos los llamados?

¿qué pasa si no es un animal y son unos cuantos? ¿se los van a poder llevar a todos?

¿hay fondos para solventar todo el operativo?

Y muchas más que se le ocurran…

Fuente y foto: www.neuqueninforma.com



0 Comments

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.