0

Feliz Cumple Neuquén!

Posted by Unknown on 7:41 in
El 12 de Septiembre se festeja el aniversario de la ciudad de Neuquén conmemorando su fundación. Neuquén nació el 12 de septiembre de 1904, día en el que se concreto el traspaso de la capital desde Chos-Malal a Neuquén. Joaquín González en nombre del presidente Roca, junto al gobernador Bouquet Roldan y al secretario Eduardo Talero colocaron la piedra fundamental de la pirámide recordatoria de la fundación de la ciudad.

Los festejos por el 105 aniversario de la ciudad comenzaron el 4 de septiembre y se prolongaran hasta el domingo 13. El programa de actividades incluye actividades sociales, culturales y recreativas para toda la familia.

El día central del festejo (el 12) tuvo una temperatura primaveral que permitió disfrutar totalmente de los festejos. Se realizó el tradicional desfile cívico militar donde estuvieron presentes instituciones representativas de la ciudad, clubes deportivos, escuelas de danza e instituciones solidarias, centros tradicionalistas, carrozas, escuelas, jubilados, iglesias y también hubo pedido de justicia de familiares de víctimas del Alto Valle.

Para hoy (13) está prevista la elección de la reina de la ciudad y el show de fuegos artificiales tradicional de todos los años. La cita es en la plaza de las banderas.

0 Comments

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.