0

Fuera perro!!!

Posted by Unknown on 5:50 in

“No hace nada, pasá”, es una frase usualmente escuchada. Pero no debería ser así, los perros no tienen que estar sueltos. Todos tenemos derecho a transitar libremente por la ciudad sin tener que preocuparnos por los perros que salen a ladrar.

En este sentido la ordenanza 11.036 establece la prohibición de perros en la vía pública. Dice expresamente: “Los dueños, guardadores o tenedores de mascotas deberán tener cerramientos y barreras eficaces en el predio donde se encuentre su mascota de manera de impedir que el animal ingrese a la vía pública y se vea imposibilitado de tomar contacto con las personas que transitan por la misma”

La ordenanza prevé que la autoridad de aplicación proceda por sí o por denuncia a retirar los canes sueltos en la vía pública.

Los perros recogidos en la calle van a los caniles y podrán ser retirados por sus dueños previo pago de la estadía en la perrera y certificación de que la mascota posee las vacunas al día. En caso de que no las tuviese al día. Será vacunado antes de ser retirado.

Más allá de cumplir o violar la ordenanza es una cuestión de convivencia social y de prevención. Un estudio realizado por los doctores Sergio D. Schvartzman y Mirta B. Pacín desde mayo de 2001 a mayo de 2002 expuso que se registraron 131 casos de mordedura de perro en la población menor de 14 años. Así mismo en 2005 hubo 1200 personas mordidas.

La tenencia de perros implica una actitud responsable hacia el animal y hacia el resto de la sociedad. Es decir, no importa si los dueños piensan que su perro hace o no hace. Lo importante es prevenir que algo suceda.

0 Comments

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.