2

Ciudad rayada

Posted by Unknown on 4:25 in

Recorriendo Neuquén nos encontramos con muchas paredes escritas y/o pintadas. ¿Qué culpa tienen las paredes y edificios de la ciudad?¿De qué sirve? Las pintadas afean a la ciudad y no sirven para nada.

Muchos puntos de la ciudad son víctimas de las manifestaciones, del vandalismo o de las elecciones. Los más famosos son:
::: monumento a San Martín
::: municipalidad
::: gobernación
::: hospital provincial
::: dependencias públicas
::: paradas de colectivo
::: esquinas

La mayoría de los edificios públicos o sus alrededores, después de una manifestación quedan todos escritos sin razón. Los reclamos nos lo van a atender las paredes y los funcionarios no sienten la presión de las pintadas. Lo único que se obtiene es una ciudad toda rayada. Y se produce gastos en pintura, de otra forma, innecesarios.

Una pared con color uniforme es pecado. Es un imán para graffitis de todo tipo. No importa si es una casa, un edificio público o un negocio, las paredes terminan todas rayadas. El resultado es un ciudad con aspecto de abandono. ¿Cuál es la gracia de rayar las paredes?

Los pintadas y pegatinas políticas también se estampan en cualquier lado. A pesar de que la ordenanza Nº 10009 en su Anexo IV sobre publicidad urbana lo prohíbe.

La propaganda política está permitida en carteles públicos creados para tal fin, o en inmuebles privados con autorización de su dueño. De todas formas al finalizar las elecciones los partidos tienen la obligación de limpiar todo. Pueden demorarse como máximo 30 días
Bueno sería que los partidos cumplieran. Pero por lo general no es así. Y sólo, con suerte, se retira una pequeña parte de lo que se coloca.

Es hora que nos demos cuenta de que una ciudad más linda depende de nosotros. Tenemos que entender que la ciudad somos todos. Y que estas práctica no tienen sentido.


2 Comments


No hay que olvidarse de las Facultades llenas de aerosol y pegotes.
Estoy a favor de la libre expresion y mucho mas cuando es con fines combativos y productivos.. lo que no me parece es el perjuicio que luego. Apoyo los estencils (o como se escriba) los graffitis y publicidades pero en LUGARES HABILITADOS.
La contaminacion visual de la ciudad es algo con lo que desgraciadamente tenemos que lidiar dia a dia. Pero no caben dudas de que ciertas pintadas pueden llegar a hacer que los ciudadanos tomemos conciencia de cosas que pasan y que los politicos no quieren que nos enteremos. Hay distintas formas de luchar, pero nunca hay que olvidar los "efectos colaterales" que se generan...


en pocas palabras... SON UNOS NEGROS ROÑOSOS (tambien va para los politicos)

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.