3

Los colectivos en Neuquén.

Posted by Unknown on 6:27 in
Sí tenés que ir lejos, querés evitarte la caminata, no tenés auto, nadie que quiera o pueda llevarte y la bici no te va, a esperar se ha dicho. Paciencia el cole ya va a llegar.

El problema del transporte público en Neuquén es un problema de larga data. ¿La solución? Muchas veces se proclamó que llegaría, y hoy, de nuevo, es un tema en boga.

En Abril se presentaron los pliegos para una nueva licitación y el pedido de prórroga de 6 meses para la concesionaria actual, Indalo. la empresa impuso condiciones para aceptar la prórroga

Se habla de una nueva licitación sin considerar los mandamientos constitucionales de la provincia de Neuquén. El Foro Ciudadano por la Democracia de Neuquén -FCDN- analizó las inconstitucionalidades en el sistema de transporte público.

A la empresa no le dan las cuentas, supuestamente, pero a nosotros menos. Los costos de los pasajes son altísimos, sobre todo en comparación con el servicio que la empresa brinda. Las frecuencias, los recorridos y los coches son insuficientes para lo que la ciudad necesita.

Sí tenés que ir a algún lado, te quedan dos opciones: llegas super temprano o llegas tarde. Como mínimo y con mucha suerte 30 minutos te lleva esperar el colectivo.

¿Tenés que ir a un punto opuesto de la ciudad? De cabeza te vas a tener que tomar dos coles y cómo “combinarlos” es problema tuyo. Aclaremos que cada vez que cambias de colectivo tenés que volver a pagar.

Usar los colectivos en las llamadas “hora pico” es un verdadero inconveniente. Se sobre saturan de gente dos paradas después de la cabecera y no paran más en todo el recorrido porque no les entra ni un alfiler. El próximo pasa en 15, 20 o 30 minutos o cuando quiera ¿No llegas al trabajo o a la escuela? Que pena!

Para colmo de males, después de esperar un largo rato te subís al colectivo y el chofer con su mejor cara de trasero ni te saluda. No quiero, con esto, generalizar pero son pocos los que actúan como personas educadas.




Notas relacionadas
Colectivos en Neuquén: ¿seguirá el monopolio?

Los colectivos en Neuquén enriquecen las relaciones interpersonales y mejoran la aptitud física

M...de mierda. M... de mal humor.

3 Comments


Esta muy bueno este tema. Me parece una verguenza que una ciudad como Neuquen que viene creciendo tanto y esta tan urbanizada cuente con un servicio de transporte publico totalmente MONOPOLIZADO, donde los usuarios somos los mas perjudicados pero por razones economicas y demás dependemos de del pésimo servicio de Indalo, y encima de malo es carisimo!!!
Mientras Indalo sea la unica empresa que cubre los recorridos urbano e interurbano, el valor del boleto va a seguir subiendo, el servicio va a seguir siendo una cagada y a nosotros estudiantes y trabajadores de Neuquen y alrededores nos va a costar más llegar a destino.

Y ya que hablamos de colectivos, les dejo un link muy interesante donde van a poder firmar para que se haga cumplir la ley que dice que los colectivos de larga distancia deben hacer un descuento del 20% a estudiantes. Lean la ley esta muy buena, hay un minimo porcentaje de empresas que la cumplen, pero entre todos podemos hacer que cambie.

Un besote Pi, me encanta este blog!!


Ah!! aca va el link jeje

http://www.poreldescuento.com.ar/


Gracias por las pilas y el aguante Tone! Es así mientras el monopolio siga no va a funcionar bien el trasporte público. leíste lo de la prórroga? esta en el primer link... parece que nos hacen un favor de seguir brindandonos "servicio"..

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.