5

Neuquén y la lluvia

Posted by Unknown on 7:40 in
Caen dos gotas y en Neuquén se forman ríos y lagunas por todos lados. Andar en auto no es fácil, en moto y en bici, menos, pero caminando es practicamente imposible.

Bocas de tormenta hay. Pero se saturan. A eso se le suma que las calles con sus pozos y desniveles característicos son como baldes que juntan agua. Es verdad que llueve poco (y por suerte). Pero de todas formas hay graves deficiencias en la construcción de las calles y desagües que convierte a la ciudad en un complejo de piletas de natación para pajaritos.

La lluvia tiene sus esquinas favoritas. Por algún baden o falta de drenaje son propensas a juntar tanta agua que hasta los autos se ahogan. Algunas de ellas son:

::: Illía e Indepencia
::: Salta y San Martín
::: Avenida Olascoaga y Tartagal(enfrente del Tenis Club Neuquén)
::: San Martín y Colón

Otro clásico son los ríos que se forman en los costados de las calles. Neuquén está emplazada en bardas lo que hace que haya calles con grandes pendientes. Por ellas el agua de la lluvia baja durante cuadras y cuadras. Ese camino de agua se ensancha cada vez más y se hace difícil cruzarlo sin mojarse los pies.


Las calles de tierra se transforman en pantanos intransitables. No poseen ningún tipo de drenaje y, por lo general, no está siquiera niveladas. Allí el agua es libre de hacer lo que quiera.


Entonces: sí llueve, agarren sus camperas con capucha (porque paraguas casi nadie tiene en Neuquén) y a disfrutar de la lluvia. Una solución ingeniosa para no mojarse los pies es ponerse una bolsa de supermercado en cada zapato haciendo de cobertor.


Este posteo, tal vez, parezca banal frente a la gran problemática de los evacuados por la lluvia. Pero ese es otro tema: el déficit habitacional, las tomas y las precarias condiciones de vida, que ya lo trataré en otra entrada.


En un posteo anterior hable de que debemos cuidar el agua. Hoy comprobé que la gente no es consciente de la problemática. Una señora que después de dos días de lluvia y con una leve garua todavía, estaba limpiando la vereda con agua. Con una escoba alcanza señora!


5 Comments


Buenas! te doy toda la razon, ayer no pude ni cruzar al kiosco q esta frente a mi casa, era un río. Exitos con el Blog. Saludos


no sabes lo que es ir a la facu, en roca, desde mi casa. me voy a comprar una lancha mejor para estos casos.
el río de la calle chile es impresionante.
nos vemos pipi


muy bueno tu blog.

Yo vivo en roca y pasa lo mismo. Es más, acá las calles tienen forma de "U" para que el agua circule. Me pregunto como hacemos nosotros para circular en una calle-canal.

Nicolas Petersen says:

Es verdad, lo q decis, pero no es problema de la lluvia, es un problema de planificacion, esta ciudad no fue pensada y pasan estas cosas.
Por suerte no llueve mucho??. creo q deberia llover mas seguido antes de tener 2 meses de viento y sequedad, hay q pensar en la vegetacion y toda la vida q se beneficia por el agua
No solo importan los incovenientes humanos, no somos lo mas importante... hay mucha mas vida q la humana...


Hola Nicolas, por supuesto que no es problema de la lluvia sino que es un grave problema que tiene la ciudad.
En cuanto a si es o no una suerte que llueva mucho es muy discutible no? Tenes razon que si no llueve se seca todo, pero acordate que cada vez que llueve hay muchas personas evacuadas y mucho inconvenientes. Esta bien, me diras que no somos el centro pero es como el huevo y la gallina, en este caso no discutimos quien esta primero,sino quien importa mas! la vegetacion o la gente. la inundacion o la sequia..
En fin... Gracias por tu comentario!

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.