0

Otro gran problema: las bicis

Posted by Unknown on 7:20 in
Son el medio más barato y aprendemos a usarla de chiquitos. Cuando las usamos para andar por la ciudad debemos estar atentos a que es un medio más de los que circulan por las calles neuquinas. Es decir que también deben atenerse a las normas viales.

Que no tengan motor no quiere decir que puedan ir en contramano, pasar semáforos en rojo, cruzarse como si la calle fuera suya, pasar el costado sin respetar guiños y otras tantas faltas que producen accidentes que pueden ser fatales.

Suele culparse a los automovilistas de los accidentes y del caos del tránsito. Pero hay que tener en cuenta que todos los que andamos por la ciudad somos responsables. Movernos, en cualquier medio, significa respetar las normas para poder circular sin problemas.

Para andar en bici no es necesario un carnet de conducir pero si es necesario pensar en convivir en las calles con el comlicado tránsito de motos, autos colectivos. Por tanto es necesario tener algunas precauciones tales como:
::: hacerte ver
::: respetar semáforos y demás señalizaciones.
::: respetar el sentido de las calles.

Un detallado informe sobre lo que se debe hacer arriba de una bicicleta lo brinda la organización Luchemos por la vida. Hagámosle caso.

0 Comments

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.