3

Los peatones de Neuquén

Posted by Unknown on 7:49 in

Muchas veces los que caminamos, acostumbramos a despotricar contra quienes manejan porque lo hacen mal. Pero debemos admitir que no somos muy buenos peatones tampoco.

El orden en la circulación por la ciudad depende de todos. Sí cruzamos por cualquier lado, los autos tienen que esquivarnos. Es verdad que el peatón tiene derecho de paso pero no en el medio de la cuadra.

Entonces hay que decir: Sr/a. automovilista el peatón tiene derecho de paso. Querido peatón cruce por la esquina, no por donde se le cante.

Otro tema son las sendas peatonales. No están porque quedan lindas, sino para que los autos paren en la raya y los peatones crucen por allí.

Si bien es verdad que los autos deben parar, como peatones no podemos pensar que la calle es nuestra y largarnos a cruzar sin ninguna precaución.

De chiquita me enseñaron que la calle se cruza caminando, no corriendo. Hay gente que todavía eso no lo aprendió. Cruzar corriendo implica un imprevisto para quien viene en auto y un peligro para quien lo hace.

Puede que a muchos les resulte molesto ir hasta la esquina para cruzar, pero es la única forma de evitar accidentes.

No seamos perezosos y contribuyamos para que el tránsito en la ciudad esté más ordenado. Crucemos por la esquina y respetemos si queremos que nos respeten. Nada de "bueno, si, pero no!"


3 Comments


mucha razon tenes pipi, hay gente en la que me incluyo que no tiene modales a la hora de ser peaton.
lindo blog. pasa por logia
beso


Tenes mucha razon. El peaton promedio neuquino no sobrevivirìa en ciudades como Capital, La Plata, Rosario (solo por nombrar algunas) donde errores como estos cuestan la vida o lesiones graves. Otro error tìpico de los peatones neuquinos es bajarse de la vereda para esperar a cruzar cuando el semaforo esta habilitado para los autos, haciendo que los que tienen que doblar en la esquina hagan malabares para no arrollarlos. Es muy comun ver madres con su carrito de bebe haciendo esto!!!!
Buen post. Un beso


Ta' bueno, habría que buscarle la vuelta para 'publicitar' más estos temas.
Ayer, se subió al colectivo en Rosario, una Sra. que dice, mas o menos así:"Yo soy victima de un accidente de tránsito..." ...y nos contó su historia, su hijo, repartía volantes informativos para peatones, que me dejaron pensando. Ella arrastra sus pies, con un par de muletas, por la vida y de por vida!!! Su frase: 'NO SE EXPONGA A VIVIR EL RESTO DE SU VIDA ARRASTRANDO LA MITAD DE SUS CUERPO'
Muy buen blog! Mas publicidad!!!

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.