10

Irregularidades en el I.P.V.U

Posted by Unknown on 11:07 in
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U) de Neuquén está lleno de irregularidades que afecta a muchos de los propietarios de las viviendas que entregan.

Una situación personal es la que me lleva a escribir este post. Mi casa fue construida por el I.P.V.U hace 10 años y desde ese entonces vivo ahí con mi madre.

El 2 de junio se publicó un edicto en el Río Negro y en La Mañana de Neuquén que citaba a mi mamá (titular de la casa) “…a presentar comprobantes de pagos efectuados hasta la fecha, descargo y prueba que hagan a su derecho sobre… (mi casa)…bajo apercibimiento de declarar la caducidad de adjudicación por el expediente N° 4742-003883/2008

De casualidad nos enteramos del edicto, ya que no tuvimos ninguna notificación previa. A concurrir al I.P.V.U y después de elevar un poco la voz, logramos ser atendidos. Una vez que llegamos al expediente nos encontramos con que era a causa de una denuncia de que alquilábamos nuestra casa.

Cosa que no sucede. No sólo no alquilamos nuestra casa, sino que somos unas de las pocas que estamos al día con las cuotas. Según el I.P.V.U sólo un 40% de los adjudicatarios pagan las casas.

El expediente es un verdadero desastre y sola incongruencia. Fue empezado en 2008 por Guillermina Sandoval, en ese entonces Directora de la Dirección de Recupero de Vivienda, hoy destituida de su cargo.

Los datos en general del supuesto duplex denunciado no coinciden con mi casa pero si los datos catastrales.

Pese a todas las irregularidades del expediente tuvimos que presentar el descargo y toda la documentación que demuestre que habitamos en mi domicilio.

Es una verdadera vergüenza que el expediente iniciado el 8-10-2008 continúe su curso durante 7 meses sin que nadie advierta la gran cantidad de irregularidades que posee.

De la Sra. Sandoval todo puede esperarse, por eso fue destituida de forma brusca de su cargo, pero en el expediente hay muchas firmas más. Como por ejemplo la del Sr. Oscar Francisco Alonso, Asesor de Presidencia del I.P.V.U quien redacta el proyecto de edicto y lo manda a publicar. Se supone que para hacer un edicto hay que leer el expediente. ¿Cómo se le pasaron por alto las irregularidades?

Nuestra causa está hoy en manos del Director General de Asuntos Legales, Dr. Rolando Villasuso . Él mismo calificó como malintencionado el expediente y se comprometió a investigar a fondo lo que hay detrás de esta acción legal injusta.

Lo más preocupante es que no sólo nosotras nos vimos sometidas a esto sino que hay muchos expedientes de similares características. Digo expedientes por no decir desastres.



¿COMO SE HIZO EL EXPEDIENTE?

l. El expediente comienza con una denuncia ante el I.P.V.U del Sr. Néstor Daniel Agon quien decía alquilar mi casa, de palabra desde hace 1 año.

2. El denunciante presenta como comprobación de lo que dice:
::: Documentos de sus hijas y de él, sin domicilios.
::: Acta de denuncia judicial donde dice vivir en San Martín 3904. Dice que le alquila a Merino Prospirtti Daniela Fernanda el duplex donde vive y que esta supuesta propietaria se lo está pidiendo. No tiene contrato de alquiler, solo tickets de depósitos.
::: Presenta un contrato de alquiler anterior de este mismo duplex, pero ahora con dirección San Martín 3920 y la descripción del duplex.
::: Ninguna de la direcciones es la mi casa que queda 10 cuadras más al oeste de la ciudad.

3. Los detalles de la casa no coinciden con los de la mía, en cuanto dormitorios, baños, comedor, estar, parrilla, garage y dirección pero si en cuanto a datos catastrales.

4. El I.P.V.U agrega al expediente todos los datos de mi casa y una foto a pesar de que la dirección nunca fue la correcta.

5. Procede a bloquear la cuenta y la financiación que está al día.

6. El 21 de abril de este año el Sr. Aguiar Javier en calidad de notificador del I.P.V.U hace un acta de constación: Dice ir a mi casa, con un plano que no lo lleva a mi dirección. Sin embargo en “mi domicilio” encuentra al denunciante y verifica la “certeza” de la denuncia.

7. El mismo día, el notificador le deja al denunciante una cédula de notificación que insta al titular y/o ocupantes de la vivienda a presentar en el lapso de 5 días la documentación que constate la tenencia. Cédula que deberían habérsela entregado a mi mamá si les hubiese interesado obtener tal documentación.

8. Al no presentarse la declaran en rebeldía y publican el edicto con amenaza de caducidad de la adjudicación, que si no nos enterábamos estábamos en grandes problemas sin merecerlos.

10 Comments


y si,la verdad es que son una verguenza!!!le regalan el sueldo y no saben nada de nada,son unos corruptos,estan en ese puesto x politica y no porque estudiaron.espero se les solucione el inconveniente,saludos


yo estoy pasando por un caso similar.
alquile una vivienda al sr. Esposito Carmelo, quien la habia comprado (primer paso ilegal, no se pueden vender), al titular, el sr Reta Ruben.
cuando voy al I.P.V.U a inscribirme me dicen que no puedo porque estoy ocupando una vivienda a lo que respondi no ocupo alquilo, por lo que me hacen pasar con la señora Boneli (famosa para muchos, por que?)esta me hace hacer una carta con la cual se habre un expediente solicitando la regularizacion de la vivienda, todos pensaran que para mi, pero no, esa vivienda es para para venderla por debajo a unos $700 (año 2004)quien la vendia esta señora tan famoso, que mandaba a su comprador a ver la vivienda (pero como ella me respondio, vos no me lo podes probar, y es cierto no tengo como probarlo ante la justicia).
esto no termina aca, cuando en el 2005 sale el expediente el Dr. Galleci (de vivienda) con la señora Bonelime llaman para que les entregue la llave a ellos, a lo que no accedi porque nunca fue por cedula de notificacion, sino por mi telefono.
en el 2006 se presenta el sr. Reta con la escritura, por lo que le alquilo con contrato de alquiler legal, al mes este señor vende la vivienda a otro señor (Bonacosa Victor) a quien tambien le pago y a traves de una inmoviliaria.
me llega una orden de desalojo, voy a un abogado y se responde, tambien tengo otro juicio por cobros ejecutivos, de quien? del señor ESPOSITO.
vivienda dice que la casa no es mas de ellos, que arregle con RETA, y el EXPEDIENTE DICE:
en el eño 2004 RETA RENUNCIA A LA VIVIENDA (es del I.P.V.U), no se la adjudican a la señora MORNACCO(YO) por no asistir, por falta de tiempo (me acercaba constantemente), en el año 2006 RETA CANCELA (pero ya no era el dueño, tampoco vivia en la casa,y estas son para vivienda unica y familiar.
yo continuo en la casa esperando una solucion, con dos jucios por Esposito (con casa propia en la calle Rosario y un chalesito en Plottier), Reta en su casa tranquilo, Bonacosa nunca peleo por nada (es dueño o testaferro?), es asi como funcionan las cosas en el INSTITUTO DE LA VIVIENDA, TODO ES COIMA Y NEGOCIOS SUCIOS, AYUDAN A LOS CONOCIDOS, AMIGOS, PARIENTES, PERO NADIE SE HACE CARGO DE ESTAS IRREGULARIDADES, QUE SI TENGO COMO COMPROBAR.


guillermo omar pressello d.n.i. 14.349.548, está estafando gente en el IPVU neuquen, ya estafo vendiendo electrodomesticos en el sur de la patagonia, guardando mercaderia de saturno hogar en depositos, firmando en nombre de la empresa haciendo "negocios", como enviar colchones y otros articulos al interior de la provincia y dejandose un vuelto y el agrado del dirigente de ese momento (2007), el ya fue echado, pero dado que tiene relaciones con personal gerarquico del gobierno de turno, ahora hace negocios "raros" de nuevo pero el que pierde es el pueblo no una empresa privada...marcelo sampablo vicepresidente, José Oser presidente estan con el? o con el pueblo digno?


NESTOR DANIEL AGON ES UN ESTAFADOR, EL TIENE UN AUTOPARQUE EN LA CALLE SAN MARTIN 3600 APROXIMADAMENTE Y VENDE AUTOS CON PAPELES ADULTERADOS Y NO COINCIDEN LOS NUMERO DE LA TARJETA VERDE CON LOS DEL MOTOR, YO FUI A COMPRAR UN AUTO Y ME ESTAFO AMENAZANDOME SI IBA A LA POLICIA . ESTOY VIENDO LA MANERA DE RECUPERAR MI DINERO PERO ME ESTOY HACIENDO ASESORAR PORQUE ES MEDIO MAFIOSO. TENGAN CUIDADO POR FAVOR


NESTOR DANIEL AGON ES UN ESTAFADOR


hola no se quien posteó la nota de irregularidades pero quisiera contactarme de manera urgente y privada con la persona que lo hizo, por motivos que le hare saber.
Muchas gracias


Podes escribir a pipimendi@gmail.com


La verdad es que toda una corrupcion ,con mi marido estamos inscriptos hace mas de 5 años y tenemos 5 hijos y un señor por no decirle otra cosa llamado CARLOS NIEVAS NOS PIDIO $3.000 para entregarnos la casa y hasta hoy desde hace ya 6 meses lo estamos esperando... averiguando se que no somos los unicos no podemos hacer una denuncia ya que solo hay palabras alguien tiene que hecerles pagar Es una verguenza que todavia haya gente que juega con los sueños y las necesidades de la gente!!!!


pipi mendiberri ??

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.