3

Cuidar el Agua

Posted by Unknown on 6:47 in
La falta de agua es un gran problema que afecta a Neuquén.Pero hay sectores de la ciudad que son menos afectados y, por ende, más inconcientes Tenemos muchas formas de cuidar el agua, pero lo primero es tomar conciencia del problema.

Es importante que las veredas estén limpias, por ejemplo, pero no es necesario tener la manguera prendida horas, desperdiciando agua. El lavado de autos en la calle también provoca un derrame importante.

Al respecto está la ordenanza Nº 1593/80 que prohibe el derrame de agua y estipula horarios para el lavado de las veredas. Los horarios son:
::: primavera - verano: de 7 a 9 y de 21 a 23.
::: otoño - invierno: de 9 a 12.

Las perdidas, a veces, son crónicas y parecen no tener arreglo. Esquinas con agua permanente no son casos extraños en la ciudad.

En invierno la situación se agrava, el agua de las esquinas se congela y representa un peligro para peatones y autos. En verano la escasez hace que gran parte de la ciudad se quede totalmente sin el recurso.

Los charcos son un foco de infección, producen mal olor y dan mal aspecto a la ciudad. Por otro lado, el agua es un recurso vital que está en escesez alrededor del mundo. Empecemos a cuidar nuestra ciudad y el agua. Denunciemos las pérdidas y exijamos que la municipalidad haga las obras necesarias.




Más Info:
Gotón y Canillita: Campaña uso racional del agua EPAS. Es de hace algunos años pero está bueno recordarla.

3 Comments


Pi, está muy bueno este posteo. Pero sigo insistiendo, los del municipio son medio nabos.Como nos ponen horario para lavar la vereda, sólo de mañana en otoño???. es malisiissmooo, o sea, que si laburas o estudias o simplemente estas durmirendo de mañana, te jodes. Veredas sucias hasta que tengas tiempo.. malisimo, son cualquiera estos tipos.
Igual está bueno, porque como bien decís nadie se fija, así que está todo bien, pero son ridículos eh...


y si... tal vez es un poco ridículo el tema de que fijen horarios pero si se cumpliera sería una medida para que no derrochen agua limpiando la vereda.


Aham... de todas formas, las veredas son publicas, por lo tanto no seria la municipalidad tambien la que deberia ocuparse de mantenerlas limpias??

El tema de cuidar el agua nos parece un esfuerzo increible, pero son cosas tan simples y cotidianas en lo que podemos mejorar, lo que pasa es que a veces si no nos dice no nos damos cuenta...como por ejemplo lo de no tirar el aceite por la cañeria o cerrar la canilla cuando te lavas los dientes. Son boluces que influyen mucho..

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.