1

Discapacitados no pueden andar por Neuquén

Posted by Unknown on 10:26 in
Las roturas de veredas, los desniveles y rampas con pendiente pronunciada son un impedimento para las personas con capacidades diferentes. Otra vez la ordenanza 10009 no se cumple porque la vereda como espacio público no es accesible para todos como debiera ser.

La discriminación se hace latente. Neuquén parece no ser apta para la circulación de cualquiera. No sólo personas con capacidades diferentes padecen los problemas. Ancianos, niños, embarazadas y cualquier otra persona con dificultades para moverse.

¿Como puede una persona con movilidad reducida andar solo por la ciudad, sí las veredas y rampas son un desastre?



En los últimos años la accesibilidad ha mejorado un poco, pero en todo caso se limita al centro. En cambio en los barrios las condiciones no se dan. Las veredas, si existen, no tienen rampas ni cumplen con las normas estipuladas por la ordenanza.

Muchas veces las rampas son tan pronunciadas que son un tobogán sin fin. Por lo que tampoco sirven. Es increíble que alguien piense en construir una bajada tan empinada para alguien que no puede moverse con total libertad.

Un problema extra es la falta de responsabilidad social de los propietarios que construyen las entradas para autos empinadas en el sector supuestamente de “libre transito” de la vereda.

Hay un estudio se ha demostrado lo difícil que es para un discapacitado andar por la ciudad. Se ha escogido un itinerario a seguir y se comprobaron las dificultades que existen.

Sí queremos evitar la discriminación tenemos que lograr que todos puedan andar sin peligro.

"Plan de consolidación de veredas" fue la última novedad que trajo el boletín de prensa de la municipaldad en abril de 2009. Apuntaría a mejorar la accesibilidad en la ciudad y sería revisado por diferentes sectores sociales. Habrá que ver qué pasa.




1 Comments


estas pobechita de comentarios pipi jeje, esta bueno tu blog. yo le tengo q seguir metiendo onda al mio jeje. saludos

Publicar un comentario

Los comentarios son un espacio de opinión y debate respetuoso, no un ring de boxeo! Espero sus opiniones, criticas, comentarios, acotaciones y demás! Gracias!!

Copyright © 2009 Bueno, si, pero No! All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.