Los colectivos en Neuquén.
El problema del transporte público en Neuquén es un problema de larga data. ¿La solución? Muchas veces se proclamó que llegaría, y hoy, de nuevo, es un tema en boga.
En Abril se presentaron los pliegos para una nueva licitación y el pedido de prórroga de 6 meses para la concesionaria actual, Indalo. la empresa impuso condiciones para aceptar la prórroga
Se habla de una nueva licitación sin considerar los mandamientos constitucionales de la provincia de Neuquén. El Foro Ciudadano por la Democracia de Neuquén -FCDN- analizó las inconstitucionalidades en el sistema de transporte público.
A la empresa no le dan las cuentas, supuestamente, pero a nosotros menos. Los costos de los pasajes son altísimos, sobre todo en comparación con el servicio que la empresa brinda. Las frecuencias, los recorridos y los coches son insuficientes para lo que la ciudad necesita.
Sí tenés que ir a algún lado, te quedan dos opciones: llegas super temprano o llegas tarde. Como mínimo y con mucha suerte 30 minutos te lleva esperar el colectivo.
¿Tenés que ir a un punto opuesto de la ciudad? De cabeza te vas a tener que tomar dos coles y cómo “combinarlos” es problema tuyo. Aclaremos que cada vez que cambias de colectivo tenés que volver a pagar.
Usar los colectivos en las llamadas “hora pico” es un verdadero inconveniente. Se sobre saturan de gente dos paradas después de la cabecera y no paran más en todo el recorrido porque no les entra ni un alfiler. El próximo pasa en 15, 20 o 30 minutos o cuando quiera ¿No llegas al trabajo o a la escuela? Que pena!
Para colmo de males, después de esperar un largo rato te subís al colectivo y el chofer con su mejor cara de trasero ni te saluda. No quiero, con esto, generalizar pero son pocos los que actúan como personas educadas.
Notas relacionadas
Colectivos en Neuquén: ¿seguirá el monopolio?
Los colectivos en Neuquén enriquecen las relaciones interpersonales y mejoran la aptitud física
M...de mierda. M... de mal humor.