Los peatones de Neuquén
El orden en la circulación por la ciudad depende de todos. Sí cruzamos por cualquier lado, los autos tienen que esquivarnos. Es verdad que el peatón tiene derecho de paso pero no en el medio de la cuadra.
Entonces hay que decir: Sr/a. automovilista el peatón tiene derecho de paso. Querido peatón cruce por la esquina, no por donde se le cante.
Otro tema son las sendas peatonales. No están porque quedan lindas, sino para que los autos paren en la raya y los peatones crucen por allí.
Si bien es verdad que los autos deben parar, como peatones no podemos pensar que la calle es nuestra y largarnos a cruzar sin ninguna precaución.
De chiquita me enseñaron que la calle se cruza caminando, no corriendo. Hay gente que todavía eso no lo aprendió. Cruzar corriendo implica un imprevisto para quien viene en auto y un peligro para quien lo hace.
Puede que a muchos les resulte molesto ir hasta la esquina para cruzar, pero es la única forma de evitar accidentes.
No seamos perezosos y contribuyamos para que el tránsito en la ciudad esté más ordenado. Crucemos por la esquina y respetemos si queremos que nos respeten. Nada de "bueno, si, pero no!"